Excelentes oportunidades de negocios en Colombia

0
333

Alemania, como todos sabemos, forma parte de los países más ricos y potentes a nivel mundial, su economía es sumamente poderosa y además, es motor de todo el continente Europeo. ¿Cuál es su secreto?, pues primordialmente  la responsabilidad impecable que ellos tienen, así como también sus sólidas industrias y su éxito en las exportaciones mundiales. El mercado de habla hispana en los últimos años ha crecido en materia económica a grandes pasos. Si nos enfocamos un poco en América Latina, se espera que esta región crezca un 1,6% para el 2018; entre todas estas futuras potencias, la economía Colombiana destaca notablemente, ofreciendo oportunidades de negocios muy buenas para Alemania.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en su website sus previsiones de crecimiento económico, en este informe, la institución calculó que la economía Colombiana ha crecido durante el año 2017 en un 1,7%, y para el 2018, si se logran desarrollar las modificaciones que el FMI extiende hacia Colombia se podrían elevar las cifras del crecimiento a mediano plazo en un 3,5% aproximadamente; de igual forma se pronostica que el cálculo estimado que maneja el FMI para el año 2018 en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, podría llegar al 2,8%, por lo que se espera que el desarrollo económico en este país continúe en números positivos.

Es importante resaltar que la economía colombiana registró un valor de $137,1 billones en el segundo trimestre, y ésta es una cifra que supera totalmente a la del año anterior, y esto resalta indiscutiblemente el crecimiento de la economía Colombiana. Estos datos convierten a Colombia en un país con grandes oportunidades de negocios para Alemania, induciendo en nuevos horizontes económicos y posibles inversiones en los mercados de producción de indumentaria, alimentos y turismo natural, recursos que Colombia produce en grandes cantidades para su exportación.

Con respecto al sector alimenticio, Alemania se registra como uno de los cinco consumidores más grandes en la Unión Europea y depende de las importaciones provenientes de otros países para cubrir su alta demanda. Es imprescindible mencionar que Colombia tiene una fama tremenda por la comercialización del Café, petroleo, carbón, pescado, etc. El pescado, por ejemplo, es un producto de fácil producción en Colombia, y uno de los alimentos que hace parte de la dieta balanceada en la mesa de un Alemán y su popularidad ha aumentado con el paso de los años. El arenque, el salmón y la trucha son productos populares en Alemania y que son de fácil producción en tierras Colombianas. Los consumidores Alemanes, al evaluar el mercado y las oportunidades que se abren en tierras de habla hispana, han mostrado su interés en la adquisición de productos de origen marino.

Se debe resaltar que Alemania es uno de los países que vende más productos certificados en esta área y a pesar de que las ventas de pescado en Alemania no se encuentran dominadas por grandes cadenas industriales, de supermercados y distribuidores, estas empresas no importan directamente, es por ello que los canales de distribución y adquisición más importantes son los importadores y los inversores que muestren interés en este tipo de mercado.

Por lo tanto, ya sabemos que la oportunidad de que Alemania ingrese al mercado Colombiano es definitiva, pues, este país ha mostrado interés en invertir, abrir su mercado y con procesos de mediación entre la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana y los empresarios Alemanes.

En el sector turístico, Colombia no es el destino con mayor número de Alemanes en América Latina, pero en materia de exploración y aprovechamiento de los recursos que ofrecen el  sector del turismo ecológico, ya se están observando aportes y creaciones de alto interés creándose incentivos, desarrollando eventos de capacitación y conocimiento de los productos que pueden ofrecer en Colombia.

El 2018 se muestra como un año muy prometedor en cuanto a las oportunidades de inversión que podrían realizarse entre estos países; es decir, Alemania en este momento tiene una oportunidad muy elevada de ingresar en mercados Colombianos, ya que la demanda es cada vez más elevada según cifras estudiadas y además, Alemania cuenta con el potencial para ingresar y desarrollar esta aproximación económica a su plenitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here